Patronato Cultural Albaterense

 

El Patronato Cultural Albaterense es una institución sin ánimo de lucro creada en 1977. Sus objetivos son el fomento de la cultura y el patrocinio de los valores culturales locales desde la independencia.

A lo largo de estos 38 años hemos colaborado con diferentes instituciones como, entre otras, el Excmo. Ayuntamiento de Albatera, la Fundación Marqués de Dos Aguas, La Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Albaterense, el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, el Excmo. Ayuntamiento de Toreno, la Fundación Miguel Hernández, el CIDAM (Centro de Investigación y Divulgación Astronómica del Mediterraneo), el Instituto Valenciano de la Juventud, la Asociación Espejo de Alicante, Cáritas, los centros educativos y asociaciones de nuestro municipio.

Durante toda esta andadura hemos podido desarrollar diferentes proyectos culturales en favor de la música, la poesía, el teatro, la pintura o la escultura. Nos satisface enormemente haber participado en proyectos tan apasionantes y fructíferos como la recuperación de la "Unión Musical la Aurora", la publicación de las 25 ediciones de la revista "Albatera, julio y Santiago", haber llegado a las XXVIII veladas de Música y Poesía, la realización del Belén Viviente cada diciembre, la formación del grupo de poesía ALOE, así como exposiciones temporales, mesas redondas, conferencias y juegos populares tradicionales. Pero si de algo nos sentimos realmente orgullosos es del gran número de colaboradores con los que cuenta nuestro Patronato. Amigos y amigas locales y de diferentes lugares que, teniendo como nexo de unión el cariño a Albatera, han colaborado con nosotros.

Por ello hemos abierto una serie de canales a través de internet, como esta web y un perfil de facebook, que nos sirvan para estar un poquito más cerca y en comunicación con las actividades que iremos desarrollando.

Junta Directiva

Presidente Fundador: D. Jesús Aguilar Hernández

Presidente: Dª. Isabel Ramón Serna

Vicepresidenta: D. José Tomás Serna Pérez

Secretario: D. Mario Berná Box

Tesorera: Dª Mª Carmen Berná Serna

Vocales:  

              Dª Maria Teresa Rodríguez Quinto

              Dª Valeriana Llácer Berná

              D. Juan José Sánchez Giménez

              Dª Mª. Carmen Mogica Meseguer

Nuestra ubicación